FAQS

Tela

¿Cuáles son las telas disponibles?

Consulta nuestro catálogo de telas, encontrarás fotos, detalles y usos finales.

Ir a catálogo de telas

¿Que tipos de Telas Manejamos en Allypat?

En allypat manejamos telas ideales para tapicería y proyectos de interiorismo, así como telas para confección de prendas de vestir.

¿Qué usos le puedo dar a las telas de Allypat?

Los usos pueden variar en cada tela, algunos usos son: Tapizar muebles y muros, Confeccionar cortinas, cojines, mantelería, lámparas, Confeccionar prendas de vestir de todo tipo para adulto, niños y bebés, Realizar canvas/cuadros decorativos, Entre otros. Para mas información consulta el catálogo de telas y ahí encontrarás información específica de cada una de las telas.

Ir a catálogo de telas

¿Puedo suministrar mi propia tela?

Lamentablemente no. Para mantener el producto terminado de la más alta calidad, nuestras impresoras y tintas están calibradas específicamente para nuestras telas.

¿Cuentan con telas de fibras naturales?

Lamentablemente no. Nuestras telas son sintéticas de las más alta calidad. Su base principal es el poliéster.

¿Cuentan con telas de tapicería especiales para uso exterior?

Así es. La olefina es una tela especial para uso exterior, además cuenta con un escudo que repele líquidos, suciedad y manchas.

Ir a catálogo de telas

Sí. Es un muestrario con cada una de las telas, tanto en crudo como con una impresión que te permitirá visualizar cómo cada tela toma la tinta. Lo puedes adquirir en https://allypat.com/cart/add/catalogue

Impresión

¿Cuál es el proceso de impresión que implementa Allypat?

La sublimación textil es el proceso de impresión que se usa en Allypat. Este proceso consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas para tal fin. Una vez el papel impreso, se pasa al siguiente proceso, el estampado. Para ello, se somete al papel y la tela a un proceso de calentamiento. Mediante el calor las fibras de la tela se abran y así la tinta del papel se sublima, es decir, se impregna en la tela. De esta forma el diseño se fija y no se remueve más. Este proceso es utilizado constantemente en el mundo textil, ya sea en moda y deporte o en productos para decoración del hogar. Este proceso se aplica a telas con alto contenido de poliéster. Esto implica hoy en día un campo de aplicación enorme.

¿Se deslava o se destiñe la impresión con el tiempo?

La sublimación textil imprime las telas de manera permanente y no se remueve más. Como cualquier otra tela, tendrás que seguir las recomendaciones de cuidados que te damos.

¿Por qué debería importarme la impresión digital?

La impresión digital textil tiene muchas ventajas sobre los métodos de impresión tradicionales.Libertad de diseño: la impresión digital permite a los diseñadores, tanto aficionados como profesionales, producir casi cualquier diseño en cualquier color. Digital también permite a los diseñadores usar tamaños de repetición mucho más grandes de lo que es posible usando la impresión rotativa tradicional.

¿Puedo aplicar un tratamiento o acabado a sus telas después de imprimir?

Cualquier acabado o producto químico aplicado a nuestras telas podría afectar el color, la textura y / o la mano de la tela. Allypat no se hace responsable de ningún cambio como resultado del acabado del cliente.

¿Pueden garantizar una coincidencia visual del color que se ve en pantalla y el resultado final de impresión?

No podemos garantizar una coincidencia visual del color a menos que solicites una muestra de tela de tu diseño. Te recomendamos mandes imprimir primero una muestra de 1 metro para verficar el resultado de impresión. Cada tela absorbe las telas de manera diferente y además la visualización en computadora varía de acuerdo a la calibración de cada pantalla.

Registro

¿Cómo puedo crear una cuenta en Allypat?

Ingresa a https://www.allypat.com/register llena todos los campos y regístrate.

Ir a registrarte

¿Por qué es recomendable registrarme?

Si te registras podrás comprar sin tener que llenar la información de envío y métodos de pago cada vez que realices una compra. Además al estar registrado tendrás una cuenta donde podrás monitorear tus pedidos, ver tus facturas, tu whislist y si has subido diseños, monitorear los ingresos que tengas por la venta de éstos.

¿Cómo puedo personalizar mi perfil?

Inicia sesión en tu cuenta y dirigete a tu página . Has clic en el botón "editar" que se encuentra en la esquina superior derecha. Aquí podrás actualizar nombre de usuario, descripción y tus redes sociales. También puede ajustar su configuración interna, como la dirección de envío y la dirección de correo electrónico de Paypal para que te puedan hacer el pago de tus regalías.

¿Por qué es importante personalizar mi perfil ?

Tu perfil es la cara que darás al público. Es la forma en la que te identificarán y podrán conocer tu trabajo. Incluir una breve descripción tuya permitirá a los clientes conocer más de ti y de tu inspiración a la hora de diseñar. Al compartir tus redes sociales permitirás tener mayor exposición ante los clientes pudiendo así incrementar tu comunidad. No olvides tu foto, así podrás generar un engagement mayor con la comunidad allypat, al hacerte presente y conocer quien está detrás de esos diseños que tanto le gustan a la gente.

Productos

¿Qué artículos puedo ordenar de Allypat?

Cualquiera de las telas con el diseño que elijas. No confeccionamos, fabricamos artículos. También puedes adquirir el catálogo de telas en físico.

Pedido

¿Cómo hago un pedido?

Ingresa a nuestro catálogo de diseños https://allypat.com/catalogo Elige el diseño que más te guste, selecciona la tela en la que lo quieras imprimir, los metros que deseas ordenar, y el número de veces que quieres que el patrón se repita en el ancho de la tela. Listo, añádelo a tu carrito y finaliza tu compra.

Ir a catálogo de diseños

¿Puedo realizar una compra sin haber iniciado sesión?

Sí, sin embargo te recomendamos registrarte e iniciar sesión para que puedas así llevar control de tus pedidos, facturas, wishlist, etc.

¿Recibiré un correo electrónico de confirmación del pedido?

Así es, recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido con todos los detalles. Además si realizaste tu compra con una sesión iniciada, en tu perfil en la sección de Mis Pedidos también podrás revisar el status de cada uno de los pedidos que hayas realizado.

Pago

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Puedes elegir pagar a través de la plataforma mercado pago o a través de paypal. Ambas son plataformas seguras que te brindan la opción de ingresar tarjetas de crédito y/o débito. Mercado Pago además te brinda la opción de pagar en efectivo en establecimientos de conveniencia o a través de transferencia electrónica. Tú elige la opción que mejor te convenga.

Envió

¿Cuánto tiempo llevará producir mi pedido?

El tiempo promedio de entrega es de 10 días hábiles. En caso de ocurrir alguna contingencia como la del COVID 19 te avisaremos si los tiempos de entrega se modifican.

¿Cuál es la cobertura de envíos que maneja Allypat?

Hacemos envíos a toda la República Mexicana.

¿Allypat realiza envíos internacionales?

Aún no, sólo entregamos en la República Mexicana. Estamos trabajando para ampliar nuestras capacidades de entrega y mantendremos a nuestros usuarios actualizados a través de boletines electrónicos y redes sociales.

¿Cuanto cuesta el envio?

Este puede variar dependiendo de la cantidad de metros que elijas y el código postal de envío. Cuando estás en el proceso de compra, se te pedirá ingreses el código postal para poder hacer el cálculo del envío.

Devolución

¿Cuál es la política de devolución de Allypat?

Consulta https://allypat.com/politicas-devolucion

Ir a política de devolución

¿Puedo cancelar o cambiar un pedido?

Una vez procesado el pago ya no se pueden hacer cancelaciones ni cambios.

Diseños

¿Cómo puedo subir un diseño?

Para esto es necesario que inicies sesión y en tu cuenta vayas a la sección de “Mis diseños”, da click en el botón subir diseño. Consulta nuestro tutorial ¿cómo subir un diseño? https://allypat.com/tutorial

Ir a tutorial

¿Cualquier persona puede subir un diseño?

Sí todas las personas que deseen subir un diseño son bienvenidos. Solo recuerda seguir las especificaciones técnicas con las que debe cumplir el diseño. https://allypat.com/tutorial

Ir a tutorial

¿Qué imágenes puedo subir?

Todas las imágenes son bienvenidas. Sólo te pedimos que no tenga contenido obsceno u ofensivo. Además los archivos que subas deben ser creaciones tuyas, ya que para Allypat es muy importante el respeto de la propiedad intelectual de todos los diseños que se encuentren en la plataforma.

¿Qué tipo de archivos puedo cargar?

Tipo de diseño: Patrón de repetición, Formato de archivo: JPG, Formato de Color: RGB, Tamaño: Máximo 15 mb, Resolución: 150 dpi.

¿A qué se refiere que el diseño debe ser un patrón de repetición?

Es un bloque de diseño , también llamado pattern y es un diseño especialmente pensado y preparado para que, al ser replicado tanto en horizontal como en vertical, mantenga la continuidad sin romper el diseño. Es por esto que debe de coincidir en sus 4 caras.

¿Qué escala debe ser el diseño?

El promedio de anchos de rollo de tela es de 140 cm por lo que tu diseño se repetirá hasta llenar esta medida respetando su tamaño original (escala 1:1). El tamaño de tu diseño puede variar. Si tu diseño excede 140 cm de ancho, nuestra plataforma ajustará automáticamente la imagen, pero si es más pequeña, repetirá el diseño cuantas veces sea necesario para llenar por completo el ancho de rollo, por lo cual es necesario que el diseño coincida en sus 4 lados.

¿Qué es un diseño público?

Un diseño público es un diseño que ha sido marcado como público por el creador, ha pasado por el proceso de curación y ahora está disponible para la venta. Cualquier persona puede elegir ese diseño y mandarlo imprimir. El diseñador creador ganará un porcentaje de regalías por la venta de su diseño.

¿Qué es un diseño Privado?

Los diseños privados no se publican en el catálgo de diseños y no están disponibles para la venta a la audiencia más grande de Allypat. Estos diseños están ocultos y son visibles sólo para el diseñador que los creo. Éste puede seleccionarlo y mandar imprimir la cantidad de tela que desee con ese diseño, sin embargo esta venta no generará regalías para el diseñador. Los diseños privados son usados por los diseñadores para hacer trabajos exclusivos con clientes específicos o incluso cuando el diseño aún está en etapa de pruebas y el diseñador quiere visualizarlo o impirmir pruebas antes de ponerlo público.

Cuando marca su diseño como "Público", Este proceso puede tomar un máixmo de 48 horas. El diseño debe pasar por un proceso de curaduría, para verificar cumpla con todos los requisitos técnicos para su adecuada impresión.

¿Cómo elimino un diseño?

Para que algún diseño sea eliminado del Portal o restringir el acceso para tener el carácter de “privado”, deberá constar una solicitud por parte del Autor, enviando un correo electrónico a hola@allypat.com y en un periodo no mayor a 12 (doce) meses será resuelta la petición y se procederá a realizar las acciones correspondientes. Por lo que en el periodo de revisión de la solicitud, el diseño seguirá siendo público en el Portal de Allypat y el Autor podrá seguir percibiendo sus regalías por ventas.

¿Puedo publicar un diseño después de marcarlo como privado?

Sí. Solo necesitas iniciar sesión ir a la sección de Mis diseños, buscar el diseño que quieras cambiar y desactivar el candado que indica que el diseño es público o privado.

¿Los diseños se ven iguales en todas las telas?

Cada tela recibirá un color diferente al imprimir, debido a las diferencias en el tejido, el tamaño del hilo y la composición. Debido a esto, te recomendamos ordenar una muestra (1metro) de tu diseño en la tela que creas que mejor se adapta a su uso final. También te recomendamos adquirir un catálogo de telas con muestras de cada una de las telas, éste tiene la tela en crudo y ya impresa para que puedas visualizas como cada tela toma la tinta.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi tela coincidirá con el diseño que veo en mi pantalla?

Pedir una muestra de su diseño (1metro) siempre es una buena idea y te permite confirmar el color y la escala de tu diseño. Debido a la variación en la calibración de la pantalla de una computadora a otra, no podemos garantizar una coincidencia visual del color a menos que solicites una muestra de tela de tu diseño.

¿Por qué debería pedir una muestra de diseño?

Siempre recomendamos pedir una muestra de tu diseño antes de comprometerse con los Metros. Esta es la única forma de garantizar que el color y la escala que haya seleccionado satisfagan tus necesidades. Las muestras son de 1 metro.

¿Cómo cambio las repeticiones del diseño en Allypat?

Todos los diseños en Allypat tienen la opción de escalar y repetir. Para cambiar la escala y la repetición de un diseño, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón mas o el menos cuando has seleccionado un diseño

Regalías

¿Cuál es el porcentaje de regalías que se paga por la venta de tela impresa con mi diseño?

A la hora de la venta se genera un ticket de venta. El 10% de este monto es el % de regalía que se paga al diseñador. Al precio que se haya otorgado al cliente sin sumar gastos de envío. Recuerda que todos los montos que se muestran en la página son netos por lo que es necesario desglosar el IVA

¿Es necesario facturar o contar con RFC para poder recibir el pago de regalías?

No es indispensable pero sí es recomendable. Debido a que Allypat deberá pagar los impuestos generados por este pago, en caso de que no puedas emitir una factura, Allypat te hará la retención del 30% de impuestos. Recuerda que todos los montos que se muestran en la página son netos por lo que es necesario desglosar el IVA y en caso de no emitir factura este no será pagado dentro de las regalías.

¿Cuáles son los requisitos para el pago de regalías/comisiones?

Llena toda la información de tu perfil. Es indispensable contar con una cuenta de Paypal para recibir pago. Para poder solicitar un pago deberás tener acumulado al menos un monto de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) Para no hacerte retención de impuestos, es necesario enviar la factura correspondientes con los datos fiscales de Allypat. ( Allypat SA de CV RFC: ALY1909097B1). **Recuerda todos los montos que se muestran en la página son netos por lo que es necesario desglosar el IVA en la factura.

¿Que puedo hacer con mis ganancias?

Puedes utilizar tu dinero acumulado como crédito para comprar dentro de Allypat o puedes solicitar que te lo depositemos a la cuenta de Paypal que diste de alta. Recuerda que deberás tener acumulado al menos un monto de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) para solicitar el depósito, además de enviar la factura correspondiente para que no se te realice la retención de impuestos.

¿Cómo sé cuánto dinero he ganado o cuántos de mis diseños han sido comprados en Allypat?

Inicia sesión y en tu cuenta ingresa a la sección de “Mis Ingresos” En esta sección podrás: 1. Ver el diseño vendido, la cantidad de metros y el monto del ticket, para tener el monto total de la comisión. 2. Ver tu saldo acumulado 3. Solicitar se te realice tu pago a la cuenta de paypal que tengas registrada. 4. Enviar la factura correspondiente a los datos fiscales de Allypat. (Allypat SA de CV ALY1909097B1).

¿Como puedo vender más?

En Allypat manejamos telas ideales para tapicería y proyectos de interiorismo y confección de prednas de vestir. 1. Has diseños atractivos para este tipo de usos. Imagina cómo lucirían tus diseños en cualquiera de estas aplicaciones y qué tan deseables pueden ser para quienes busquen diseños en la plataforma. 2. Haz diseños de estilos diferentes, tanto geométricos, como florales, infantiles, abstractos, etc. Entre más amplio sea tu catálogo de diseños más opciones tendrá el cliente para elegir un diseño que se ajuste al estilo que busca. 3. No olvides ponerle etiquetas a tus diseños para que así sean fáciles de encontrar 4. Promueve en tus redes sociales los diseños que subas y dile a tus seguidores que los pueden encontrar en allypat.com. Utiliza el hashtag #ImprímeloEnAllypat

Propiedad Intelectual

¿Sigo siendo el dueño de mis diseños?

Sí. Al ingresar tus diseños a la plataforma, sigues siendo dueño de los mismos y puedes comercializarlos de manera alterna en algún otro medio si así lo deseas.

¿Qué sucede si existe controversia en la autoría de un diseño?

En caso de que hubiere algún conflicto por el uso indebido, reproducción ilícita y/o controversia respecto a la autoría de los diseños publicados, Allypat eliminará del Portal dicho diseño sin que sea necesaria la solicitud del Autor, en el entendido de que no será la responsable por el uso indebido por parte de terceros de los diseños publicados.. El uso indebido será objeto de todas las acciones judiciales pertinentes que apliquen según las legislaciones aplicables, mismas que serán responsabilidad del Autor y de la persona con quien se haya suscitado la controversia, dejando a Allypat libre de cualquier responsabilidad.

Ayuda

¿Dónde puedo obtener ayuda técnica?

Puede comunicarse con nosotros en hola@allypat.com o vía whatsapp al 33 1197 2262

Ir a contacto