CREA UN PATTERN EN PHOTOSHOP

PASOS A SEGUIR Y HERRAMIENTAS

1. Crea un nuevo archivo con los ajustes adecuados

Si trabajas tus diseños a mano, nuestra primer recomendación es que digitalices tu creación en un scanner que logre cubrir el área completa del diseño para poderlo trabajar en el software. Puedes trabajar el tamaño y la proporción que desees, siempre y cuando cuentes con al menos 150 DPI de resolución y el modo de color deberá ser RGB. Estos ajustes los puedes hacer al abrir un nuevo documento.

Si cuentas con un archivo existente donde quieras trabajar, puedes revisar que el modo de color sea RGB:

Image > Mode > RGB Color

Para revisar la resolución de tu imagen existente, ve al menú:

Image > Image Size

3. Offset

Esta herramienta de photoshop nos permite dividir nuestra imagen en mosaicos para obtener una repetición infinita. Tendrás que utilizar LA MITAD de lo que mide el total de tu imagen en ambos ejes. La imagen de abajo está sobre un canvas de 1000x1000px, por lo que los parámetros en horizontal y vertical son 500px. Asegúrate que tienes activada la opción warp around.


Filter > Other > Offset


2. Diseño sobre líneas guías

Divide tu canvas en 4 partes iguales colocando líneas guía. Para colocarlas, solo da click en las reglas y arrastra. Si no te aparecen las reglas utiliza el comando Cmd + R o bien Ctrl + R. Coloca la primera en el eje horizontal justo a la mitad y la segunda en el eje vertical. Lo importante será colocar tu diseño que llene lo más posible la parte central de tu canvas sin sobrepasar los bordes. 

Para asegurar que las colocaste justo a la mitad, verifica el tamaño de tu canvas.

Image > Image Size

Esta parte pasará a ser el borde de tu diseño por lo que recomendamos que generes una copia de seguridad de los elementos de tu diseño para que puedas llenar espacios que queden en blanco.

4. Termina tu diseño y guárdalo

Ya que hayas terminado tu diseño, lo puedes guardar en los ajustes de Photoshop para utilizarlo de forma digital.

Edit > Define Pattern

Ahora para subirlo a la plataforma, guárdalo como formato JPG en calidad máxima.

File > Save as